Homilías 2018

Cada lunes publicamos la homilía del domingo anterior durante la misa de la tarde para que puedan escucharla aquí o descargarla en su equipo.

Para descargarla en una computadora se debe hacer click en la flechita de la derecha.


Homilía del 3º Domingo de Pascua (15-04-2018)

Homilía del 3º  Domingo de Pascua. Evangelio: Lc. 24,35-48.  "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día,  y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados.  Ustedes son testigos de todo esto."

 

Escuchar on-line | Descargar

 


Homilía del 2º Domingo de Pascua (08-04-2018)

Homilía del 2º  Domingo de Pascua. Evangelio: Jn. 20,19-31.  "Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!". 

 

Escuchar on-line | Descargar

 


Homilías de Semana Santa (29-04-2018 al 01-04-2018)

Homilías de Semana Santa. Pueden escucharlas haciendo click en el reproductor o bien hacer click en la flechita, "guardar enlace como" para descargarlas a su computadora.

Domingo de Pascua:


Vigilia Pascual:

 
Viernes Santo:


Jueves Santo:

 


Homilía del Domingo de Ramos (25-03-2018)

Homilía del Domingo de Ramos. Evangelio: Mc. 14,1-72.15,1-47.  

 

Escuchar on-line | Descargar

 


Homilía del 5º Domingo de Cuaresma (18-03-2018)

Homilía del 5º  Domingo de Cuaresma. Evangelio: Jn. 12,20-33. " Entre los que habían subido para adorar durante la fiesta, había unos griegos  que se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le dijeron: "Señor, queremos ver a Jesús".  Felipe fue a decírselo a Andrés, y ambos se lo dijeron a Jesús.  El les respondió: "Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado.  Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.  El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.  El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.  Mi alma ahora está turbada, ¿Y qué diré: 'Padre, líbrame de esta hora'? ¡Si para eso he llegado a esta hora!  ¡Padre, glorifica tu Nombre!". Entonces se oyó una voz del cielo: "Ya lo he glorificado y lo volveré a glorificar".  La multitud que estaba presente y oyó estas palabras, pensaba que era un trueno. Otros decían: "Le ha hablado un ángel".  Jesús respondió: "Esta voz no se oyó por mí, sino por ustedes.  Ahora ha llegado el juicio de este mundo, ahora el Príncipe de este mundo será arrojado afuera;  y cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí".  Jesús decía esto para indicar cómo iba a morir. "

 


Homilía del 4º Domingo de Cuaresma (11-03-2018)

Homilía del 4º  Domingo de Cuaresma. Evangelio: Jn. 3,14-21. " Dijo Jesús: De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto,  para que todos los que creen en él tengan Vida eterna.  Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.  Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»  El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.  En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.  Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas.  En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios. "

 

 


Homilía del 3º Domingo de Cuaresma (05-03-2018)

Homilía del 3º  Domingo de Cuaresma. Evangelio: Jn. 2,13-25.  "Jesús les respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar".

 

Escuchar on-line | Descargar

 


Homilía del 2º Domingo de Cuaresma (25-02-2018)

Homilía del 1º  Domingo de Cuaresma. Evangelio: Mc. 9,2-10. "Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.  Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías".  Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor.  Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: "Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo".  De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos.  Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibió contar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban qué significaría "resucitar de entre los muertos". 

 

Escuchar on-line | Descargar

 


Homilía del 1º Domingo de Cuaresma (18-02-2018)

Homilía del 1º  Domingo de Cuaresma. Evangelio: Mc. 1,12-15. "En seguida el Espíritu lo llevó al desierto,  donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.  Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:  'El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia'. "
 

Escuchar on-line | Descargar

 


Homilía del 6º Domingo durante el año (11-02-2018)

Homilía del 6º Domingo durante el año. Evangelio: Mc. 1,40-45. "Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: "No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes. "

 

Escuchar on-line | Descargar

 


Homilía del 5º Domingo durante el año (04-02-2018)

Homilía del 5º Domingo durante el año. Evangelio: Mc. 1,29-39. "Jesús salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato. El se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos. Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta. Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era él.  Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando. Simón salió a buscarlo con sus compañeros, y cuando lo encontraron, le dijeron: "Todos te andan buscando". El les respondió: "Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido". Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios.  "

 

Escuchar on-line | Descargar

 


Homilía del 4º Domingo durante el año (28-01-2018)

Homilía del 4º Domingo durante el año. Evangelio: Mc. 1,21-28. "Entraron en Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar.  Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.  Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar:  "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios".  Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre".  El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre.  Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!". Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea. "

 

Escuchar on-line | Descargar

 


Homilía del 3º Domingo durante el año (21-01-2018)

Homilía del 3º Domingo durante el año. Evangelio: Mc. 1,14-20. "Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia". Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron".

 

Escuchar on-line | Descargar

 


Homilía del 2º Domingo durante el año (14-01-2018)

Homilía del 2º Domingo durante el año. Evangelio: Jn. 1,35-42. "Jesús lo miró y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas", que traducido significa Pedro." 

 

Escuchar on-line | Descargar

 


Homilía de la Fiesta del Bautismo del Señor (07-01-2018)

Homilía de la Fiesta del Bautismo del Señor. Evangelio: Mc. 1,7-11. "Juan predicaba, diciendo:  "Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias.  Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo".  En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.  Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma; y una voz desde el cielo dijo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección." 

 

Escuchar on-line | Descargar