Homilías 2018

Cada lunes publicamos la homilía del domingo anterior durante la misa de la tarde para que puedan escucharla aquí o descargarla en su equipo.

Para descargarla en una computadora se debe hacer click en la flechita de la derecha.

Homilía del 6º Domingo durante el año (11-02-2018)

Homilía del 6º Domingo durante el año. Evangelio: Mc. 1,40-45. "Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: "No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes. "

Escuchar on-line | Descargar

Homilía del 5º Domingo durante el año (04-02-2018)

Homilía del 5º Domingo durante el año. Evangelio: Mc. 1,29-39. "Jesús salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato. El se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos. Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta. Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era él.  Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando. Simón salió a buscarlo con sus compañeros, y cuando lo encontraron, le dijeron: "Todos te andan buscando". El les respondió: "Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido". Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios.  "

Escuchar on-line | Descargar

Homilía del 4º Domingo durante el año (28-01-2018)

Homilía del 4º Domingo durante el año. Evangelio: Mc. 1,21-28. "Entraron en Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar.  Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.  Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar:  "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios".  Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre".  El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre.  Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!". Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea. "

Escuchar on-line | Descargar

Homilía del 3º Domingo durante el año (21-01-2018)

Homilía del 3º Domingo durante el año. Evangelio: Mc. 1,14-20. "Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia". Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron".

Escuchar on-line | Descargar

Homilía del 2º Domingo durante el año (14-01-2018)

Homilía del 2º Domingo durante el año. Evangelio: Jn. 1,35-42. "Jesús lo miró y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas", que traducido significa Pedro."

Escuchar on-line | Descargar

Homilía de la Fiesta del Bautismo del Señor (07-01-2018)

Homilía de la Fiesta del Bautismo del Señor. Evangelio: Mc. 1,7-11. "Juan predicaba, diciendo:  "Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias.  Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo".  En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.  Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma; y una voz desde el cielo dijo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección."