Pastoral Familiar

En esta pastoral nos proponemos:

• Acompañar a los matrimonios para que el hombre y la mujer puedan vincularse de manera adulta y responsable y, auxiliados por la gracia, perseverar felizmente en su amor.

• Apoyar a los padres en su misión de educar a sus hijos y trabajar con los jóvenes para fomentar en ellos un vínculo cercano, abierto y valorativo con sus padres.

• Acompañar a los novios en su preparación remota al matrimonio, brindándoles un espacio comunitario para crecer en el amor de la pareja y ayudarlos a conocerse a sí mismos y entre los dos, consolidando su relación.

• A quienes acuden a celebrar el sacramento del matrimonio, deseamos brindarles une espacio de afecto, escucha y reflexión de fe sobre sus vidas en el importante paso que darán. Deseamos que ellos se reconozcan como signos vivos y ministros de este sacramento, disponiéndose a crecer en la capacidad de comunicarse y amarse respetando sus diferencias, así como a vivir su fe. Queremos anunciarles el amor de Cristo que entregó su vida por ellos y cuyo amor esponsal se les comunica en el don de la gracia sacramental del matrimonio.

Las actividades que desarrollamos son: encuentros mensuales de matrimonios en diversos grupos, charlas y reflexiones, retiros espirituales, encuentros entre padres e hijos, grupos de novios, encuentros prematrimoniales.

Si querés integrar un grupo de matrimonios, de novios, o consultar por retiros y charlas, escribinos a pastoralfamiliar@parroquialamerced.org.

Material para Encuentros

Para descargar los temarios de nuestros encuentros de matrimonios dirigirse a la sección descargas haciendo click acá.

Grupos de  Matrimonios

Si estás interesado en formar parte de un Grupo de Matrimonios completá la siguiente ficha haciendo click aqui.

Meditación para Matrimonios

Jueves 30 de marzo 2017

Compartimos una Meditación Especial coordinada por el Padre Carlos Avellaneda el en la Parroquia y con la misma dimos inicio a las actividades de los GRUPOS de MATRIMONIOS.

Escuchá la meditación completa:

Además, compartimos en el siguiente link  el material con el que trabajamos durante la meditación:  http://bit.ly/2nSLGgv

Martes 20 de marzo 2018

Compartimos haciendo click aqui  la Meditación coordinada por el Padre Carlos Avellaneda el en la Catedral de San Isidro  el martes 20  y con la misma dimos inicio a las actividades de los GRUPOS de MATRIMONIOS.

¡Los Esperamos!