Pastoral Familiar

En esta pastoral nos proponemos:

 

• Acompañar a los matrimonios para que el hombre y la mujer puedan vincularse de manera adulta y responsable y, auxiliados por la gracia, perseverar felizmente en su amor.

 

• Apoyar a los padres en su misión de educar a sus hijos y trabajar con los jóvenes para fomentar en ellos un vínculo cercano, abierto y valorativo con sus padres.

 

• Acompañar a los novios en su preparación remota al matrimonio, brindándoles un espacio comunitario para crecer en el amor de la pareja y ayudarlos a conocerse a sí mismos y entre los dos, consolidando su relación.

 

• A quienes acuden a celebrar el sacramento del matrimonio, deseamos brindarles une espacio de afecto, escucha y reflexión de fe sobre sus vidas en el importante paso que darán. Deseamos que ellos se reconozcan como signos vivos y ministros de este sacramento, disponiéndose a crecer en la capacidad de comunicarse y amarse respetando sus diferencias, así como a vivir su fe. Queremos anunciarles el amor de Cristo que entregó su vida por ellos y cuyo amor esponsal se les comunica en el don de la gracia sacramental del matrimonio.

 

Las actividades que desarrollamos son: encuentros mensuales de matrimonios en diversos grupos, charlas y reflexiones, retiros espirituales, encuentros entre padres e hijos, grupos de novios, encuentros prematrimoniales.

 

Si querés integrar un grupo de matrimonios, de novios, o consultar por retiros y charlas, escribinos a pastoralfamiliar@parroquialamerced.org.

 


Material para Encuentros

Para descargar los temarios de nuestros encuentros de matrimonios dirigirse a la sección descargas haciendo click acá.

 


Retiro para Matrimonios

Están abiertas las inscripciones para el Retiro de Matrimonios a realizarse los días 28, 29 y 30 de abril, en Casa de María, Luján. Los invitamos en esta nueva oportunidad a compartir un fin de semana de reflexión y oración.

 

Si querés participar, completá la siguiente ficha: http://bit.ly/2mb2P23

 


Meditación para Matrimonios

El pasado jueves 30 de marzo compartimos una Meditación Especial coordinada por el Padre Carlos Avellaneda el en la Parroquia y con la misma dimos inicio a las actividades de los GRUPOS de MATRIMONIOS.

 

Escuchá la meditación completa:

 

Además, compartimos en el siguiente link  el material con el que trabajamos durante la meditación:  http://bit.ly/2nSLGgv

 

Para  sumarse  al Grupo de Matrimonios completá la siguiente ficha:  http://bit.ly/2mp0cck

 

¡Los Esperamos!