Diácono Permanente

Roberto Gazzera

El diaconado es un ministerio instituido por la Iglesia de un grado inferior al sacerdocio.

Con la gracia sacramental y en comunión con cada Obispo, el diácono colabora con el sacerdote en la asistencia espiritual del pueblo de Dios tanto en el ministerio de la Liturgia, como de la Palabra y en otras acciones de Caridad, visitando y llevando la Comunión a los  enfermos y reconfortando a los deudos en los velorios.

También los diáconos pueden administrar bautismos y bendecir matrimonios.
Normalmente conservan y distribuyen la Comunión tanto en las Misas como en los hogares donde haya personas que por motivos graves no puedan asistir a las ceremonias.
Los diáconos prestan un importante servicio a la Iglesia

Roberto Gazzera fue ministro extraordinario en los inicios de la parroquia La Merced, en el viejo templo en José Ingenieros y Rodó. Luego de discernir su vocación como diácono continúa colaborando en el día a día de la parroquia,
desde hace ya varios años.